La fuga fue controlada, pero dejó huellas en la calzada y en las viviendas que fueron alcanzadas por la fuerza del agua.

Nuevamente, una gigantesca rotura de matriz afecta a viviendas en Iquique, específicamente en la intersección de Avenida Proyectada con Avenida La Tirana, en el sector sur de la ciudad.

La fractura, que se originó en el mismo lugar que estalló el 30 de mayo, estaba siendo reparada cuando en horas de esta tarde cedió, dejando caer una importante cantidad de agua a un número preliminar de cuatro inmuebles y a automóviles estacionados en el sector.

Es más, la rotura original de la matriz provocó un corte de agua en diferentes sectores de Iquique por parte de Aguas del Altiplano, empresa sanitaria a cargo de los trabajos de recuperación de la cañería afectada. Corte que afectó a los sectores de Punta Lobo y Bajo Molle.

Desde Aguas del Altiplano aseguraron que “estamos trabajando en la emergencia de calle Proyectada, nuestro equipo de redes se encuentra en lugar”.

Fue tal la cantidad de agua que salió de la gigantesca rotura de matriz, que se dejó ver en diferentes arterias de la comuna nortina:

La fuga fue controlada, pero dejó huellas en la calzada y en las viviendas que fueron alcanzadas por la fuerza del agua: