La turba llegó al centro de salud persiguiendo al sujeto, quien se escondió al interior del edificio. Pero mientras se desarrollaba el procedimiento, un vehículo particular que era conducido por una joven de 16 años, sin licencia de conducir, impactó por el costado a una radiopatrulla.

Dos carabineros lesionados dejó como saldo un accidente ocurrido durante un procedimiento policial en un consultorio de Iquique, hasta donde llegó un hombre que era perseguido por una turba.

De acuerdo a información policial, a eso de las 22:00 horas se produjo una riña en el sector céntrico de la ciudad.

Uno de los involucrados, al ver su vida en riesgo, arrancó en su vehículo hasta el Cesfam Cirujano Videla, donde ingresó pidiendo auxilio.

Las personas que le perseguían, en tanto, llegaron también al centro asistencial premunidos con armas de fuego, amenazando al personal de salud, buscando a la persona que se escondía en el edificio.

Al lugar arribaron funcionarios de Carabineros, debiendo cerrarse el consultorio por cerca de una hora, según confirmó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Según se informó, este hecho dejó a una persona detenida, la que será puesta a disposición del Ministerio Público, junto con todos los antecedentes de lo sucedido.

No obstante, mientras se desarrollaba el procedimiento, un vehículo particular que era conducido por una joven de 16 años, sin licencia de conducir, impactó por el costado a una radiopatrulla de la Primera Comisaría de Iquique que se encontraba en el lugar.

Producto del impacto, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos, debiendo ser rescatados por voluntarios de Bomberos desde el interior del vehículo siniestrado.

Ambos policías fueron derivados por personal del SAMU hasta el hospital regional de Iquique con lesiones de carácter reservado.

Según detalló el comisario, el vehículo particular no habría respetado un signo Pare ubicado en la intersección de las calles Thompson con Errázuriz, en el sector de la Feria Monumental.