El general director de Carabineros, Ricardo Yañez, aseguró que "no puede salir gratis pegarle a un carabinero”, tras la agresión que sufrieron dos funcionarios en Iquique.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, solidarizó con los dos funcionarios agredidos por migrantes venezolanos en Iquique.

Según informaron desde la policía uniformada, Yañez tomó contacto telefónico con los dos carabineros agredidos por los ciudadanos extranjeros, en medio de un procedimiento tras una denuncia de tráfico de drogas.

Al respecto, el general Yáñez los felicitó por su valentía y autocontrol, además de ofrecerles la asesoría jurídica de Carabineros para que se querellen contra los agresores.

Recordemos que se dispuso el traslado a Santiago en un avión institucional del funcionario que resultó más afectado por este ataque.

Yáñez: “No puede salir gratis pegarle a un carabinero”

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, la máxima autoridad policial les aseguró a ambos que “no puede salir gratis pegarle a un carabinero”, instándolos a emprender las acciones judiciales pertinentes.

Asimismo, se aseguró que el general Yáñez comentó lo ocurrido con las autoridades del Ministerio del Interior, y también respondió consultas y llamados de las autoridades que asumirán en marzo.

Además, el general director dispuso a los mandos zonales que se intensificaran los servicios preventivos en el sector costero.

También instruyó a los jefes policiales a agradecer el apoyo ciudadano recibido, en solidaridad tras la agresión que sufrieron sus funcionarios.