Efectivos de la PDI en Iquique detuvieron a un adolescente de 17 años, acusado de matar a un hombre con arma de fuego en Alto Hospicio. El hecho habría ocurrido el 28 de septiembre pasado, cuando la víctima se encontraba al interior de una vivienda de fabricación artesanal junto a su pareja.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en Iquique detuvieron a un adolescente de 17 años, acusado del matar un hombre con arma de fuego en Alto Hospicio.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, los funcionarios policiales establecieron que la víctima (36) se encontraba en una vivienda de fabricación artesanal junto a su pareja el 28 de septiembre pasado.

En ese momento, sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de forma violenta y le propinaron varios disparos, los cuales de causaron la muerte en el mismo lugar.

A través del análisis criminal, lograron detener al adolescente, quien llevaba dos pistolas ocultas en el cinto. Las armas, ambas de 9 mm, serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional Iquique para determinar si se encuentran aptas para efectuar procesos de disparo.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención