Región de Tarapacá
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 18:26
Dos fiscales sufren violento asalto mientras almorzaban en Iquique
visitas

Dos fiscales del Ministerio P√ļblico fueron asaltados durante la tarde de este mi√©rcoles en Iquique, regi√≥n de Tarapac√°.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío en la zona, el jefe de la Fiscalía Local del Tamarugal, Hardy Torres, se encontraba junto a su colega, la fiscal de Iquique Jócelyn Pacheco, cuando fueron víctimas del violento asalto.

Ambos persecutores se trasladaron hasta un recinto asistencial para constatar lesiones, donde se estableció que el persecutor terminó con heridas en una de sus manos.

Testigos indicaron que el fiscal Torres intentó repeler el ataque, terminando con su vestimenta destruida.

La situación está siendo investigada como un robo por sorpresa por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Iquique.

Seg√ļn los antecedentes policiales, el delito ocurri√≥ a las 14:40 horas en calle Obispo Labb√© al llegar a Avenida Arturo Prat cuando dos sujetos de sexo masculino intentaron sustraer la cartera a la fiscal Pacheco, inici√°ndose un forcejeo.

Luego, los antisociales arrancaron contra el tránsito en un automóvil gris.

Las especies sustraídas corresponden a una cartera con especies personales, dos teléfonos celulares y un notebook (ambos de propiedad fiscal).

Seg√ļn antecedentes de La Radio, los individuos que robaron a los fiscales ya estar√≠an identificados gracias a c√°maras de seguridad.

Tendencias Ahora