Dos fiscales del Ministerio Público fueron asaltados durante la tarde de este miércoles en Iquique, región de Tarapacá.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío en la zona, el jefe de la Fiscalía Local del Tamarugal, Hardy Torres, se encontraba junto a su colega, la fiscal de Iquique Jócelyn Pacheco, cuando fueron víctimas del violento asalto.

Ambos persecutores se trasladaron hasta un recinto asistencial para constatar lesiones, donde se estableció que el persecutor terminó con heridas en una de sus manos.

Testigos indicaron que el fiscal Torres intentó repeler el ataque, terminando con su vestimenta destruida.

La situación está siendo investigada como un robo por sorpresa por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Iquique.

Según los antecedentes policiales, el delito ocurrió a las 14:40 horas en calle Obispo Labbé al llegar a Avenida Arturo Prat cuando dos sujetos de sexo masculino intentaron sustraer la cartera a la fiscal Pacheco, iniciándose un forcejeo.

Luego, los antisociales arrancaron contra el tránsito en un automóvil gris.

Las especies sustraídas corresponden a una cartera con especies personales, dos teléfonos celulares y un notebook (ambos de propiedad fiscal).

Según antecedentes de La Radio, los individuos que robaron a los fiscales ya estarían identificados gracias a cámaras de seguridad.