Un arrendatario del edificio Torres de Huayquique, ubicado en la capital regional de Tarapacá, fracturó la clavícula de uno de los auxiliares del recinto, luego de que este último lo sorprendiera orinando en el estacionamiento.

El agresor cuyas iniciales son J.T.L.P., de nacionalidad venezolana, golpeó la madrugada de este domingo al trabajador que había acudido a conserjería a realizar la respectiva denuncia tras sorprender al hombre orinando entre unos vehículos del estacionamiento del edificio, consigna La Estrella de Iquique, acción que está prohibida de por el reglamento interno.

De acuerdo al matutino, el hombre también golpeó al conserje del edificio ubicado en avenida La Tirana -sector sur de Iquique-, sin embargo quien resultó más complicado fue el auxiliar tras confirmarse una fractura en su clavícula izquierda.

A raíz de lo ocurrido, el ciudadano extranjero fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde la Fiscalía formalizó una investigación por el delito de lesiones graves, detalla el rotativo local.

Por disposición del tribunal, el imputado quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima (que trabaja en el edificio) y arraigo nacional.

En paralelo, la administradora de Torres de Huayquique, Teresa Bastián, afirmó al citado medio que no es el primer hecho de violencia que se registra en las dependencias.

En esa línea “la administración va a tomar acciones legales contra el arrendatario y como primera medida le pediremos el desalojo del departamento”, explicó Bastián.

Asimismo, se conoció que el trabajador agredido presentó una licencia de 30 días, mas el proceso de recuperación podría demorar incluso hasta 3 meses.

Por esto último, la administradora manifestó su clara intención de que el involucrado -y sus cercanos- abandonen las instalaciones lo antes posible.

“No sabemos qué represalias pueden tomar. Esperamos que el tema se solucione esta semana. No quiero que ellos estén cuando mis trabajadores vuelvan a sus turnos”, agregó.

Inicialmente el tribunal dispuso que el Ministerio Público tendrá un plazo de 70 días para realizar el trabajo investigativo.