Codelco reportó la muerte de un trabajador de 28 años, quien se desempañaba como mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager, en la División El Teniente.

Este lunes Codelco informó el fallecimiento de Frank Olguín Mori (28), mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager ubicada en la División El Teniente, en la región de O’Higgins.

De acuerdo a los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba realizando labores en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell.

Según informó la empresa, de inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

“Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, señalaron desde Codelco.

Así también mencionaron que “ante este doloroso hecho, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la empresa hace un urgente llamado tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras a acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus procesos”.

“Para promover la reflexión sobre este accidente, el directorio de Codelco y el presidente ejecutivo, han determinado dos días de duelo para toda la organización en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos”, precisaron.