Controlado se encuentra el incendio forestal en Machalí, en la región de O'Higgins, el cual ha afectado una superficie preliminar de 0,82 hectáreas de vegetación natural. Tras esto, desde Conaf informaron que se canceló la Alerta Roja para esta zona, debido a que el incendio no presenta riesgo de propagación ni amenaza a viviendas.

Tras la rápida intervención de una brigada aérea de Conaf y otra terrestre, más Bomberos de Machalí, está siendo controlado un incendio forestal que había amenazado a tres viviendas en el sector del puente Cal y Canto, pasado La Puntilla, en la región de O’Higgins.

El hecho ocurrió durante esta tarde, y aún personal de Bomberos trabaja junto a brigadas de Conaf, y también voluntarios de esta comuna.

El siniestro amenazó por un momento el extenderse mucho más allá de lo presupuestado. Por eso Onemi y la Delegación Presidencial de O’Higgins habían decretado Alerta Roja.

Sin embargo, está ya fue cancelada debido a que el incendio no presenta riesgo de propagación ni amenaza a viviendas, de acuerdo a lo informado por Conaf.

Hasta el momento, este incendio ha afectado una superficie de 0,82 hectáreas de vegetación natural.