Una mujer fue detenida ya que el sábado habría reconocido que sedó y mató a su esposo con 50 puñaladas en Rancagua. La justicia amplió su detención hasta el miércoles, día en que sería formalizada por parricidio.

Hasta el miércoles 20 de octubre fue ampliada la detención de una mujer acusada de sedar y dar muerte con 50 puñaladas a su esposo en Rancagua.

La situación quedó al descubierto la mañana del pasado sábado, cuando la mujer llamó a Carabineros. En la conversación habría confesado haber asesinado a su pareja, todo esto en la villa Santa Blanca.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que llegó al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para establecer cómo ocurrió el presunto parricidio.

Según señaló la fiscal adjunto de Rancagua, Lorena Morales, a El Rancagüino, la imputada declaró que habría sedado al hombre de 52 años para luego apuñalarlo.

En tanto, el subcomisario Sebastián Sotomayor señaló que tras la revisión del cuerpo se estableció que tenía 50 heridas cortopunzantes en el tórax y el abdomen. Agregó que es materia de investigación si el individuo fue sedado antes del crimen.

La mujer de 51 años fue detenida por Carabineros y luego entregada a la PDI, que la puso a disposición de la justicia. La Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta el miércoles, día en que sería formalizada por parricidio.

Por el momento, se desconocen las motivaciones del crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)