Gendarmería reportó este lunes que 79 de 98 internos trasladados desde Santiago a la región de O’Higgins la semana pasada dieron positivo al test para detectar el Covid-19.

El traslado forma parte de las medidas para evitar el hacinamiento y mayores riesgos de contagios de dicha enfermedad al interior de las unidades penales, siendo transferidas en total 268 personas que se encontraban recluidas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago 1, hacia otros recintos del país.

Del total de reubicados, 100 arribaron al Complejo Penitenciario de La Serena, 98 al CP de Rancagua, 54 al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 y 15 a Colina 2.

Durante el procedimiento, a todos se les efectuó una Encuesta de Síntomas y Signos Covid-19 previa, y al llegar a la unidad de destino comenzaron una cuarentena (14 días) en sectores habilitados para esos fines, no entrando en contacto con el resto de la población penal, informó Gendarmería.

En el caso del CP de Rancagua, a los 98 internos ingresados, se les aplicó el PCR, arrojando 79 positivos, diagnóstico que fue confirmado por la Seremi de Salud. Según indican, los presos se encuentran en buenas condiciones, con controles de salud cada día y noche.