El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para un exbombero acusado de incendiar una barricada en dicha ciudad, en medio del estallido social.

En definitiva, el hombre identificado como Michael Contreras Rodríguez fue imputado por los delitos de incendio, desórdenes públicos y daño calificado.

Contreras Rodríguez, expulsado de la compañía a la que pertenecía, tenía antecedentes por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones.

Tras confirmarse su detención, a través del Ministerio del Interior, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua aseguró que Contreras fue expulsado de la 7º Compañía en octubre de 2015, tras pertenecer a ella desde 2013.

“Según investigaciones policiales posteriores, a Contreras Rodríguez, además, ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua. En ambas investigaciones, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua reiteró que el imputado no tiene relación alguna con la institución desde el año 2015”, se señaló en la misiva.

En lo que respecta al periodo de investigación, se estableció un plazo de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)