Región de O'Higgins
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 03:28
Decretan prisión preventiva para exbombero acusado de causar incendios en Rancagua durante crisis
visitas

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para un exbombero acusado de incendiar una barricada en dicha ciudad, en medio del estallido social.

En definitiva, el hombre identificado como Michael Contreras Rodr√≠guez fue imputado por los delitos de incendio, des√≥rdenes p√ļblicos y da√Īo calificado.

Contreras Rodr√≠guez, expulsado de la compa√Ī√≠a a la que pertenec√≠a, ten√≠a antecedentes por incendios reiterados, apropiaci√≥n indebida y lesiones.

Tras confirmarse su detenci√≥n, a trav√©s del Ministerio del Interior, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua asegur√≥ que Contreras fue expulsado de la 7¬ļ Compa√Ī√≠a en octubre de 2015, tras pertenecer a ella desde 2013.

‚ÄúSeg√ļn investigaciones policiales posteriores, a Contreras Rodr√≠guez, adem√°s, ya estando fuera de la instituci√≥n, se le atribuy√≥ participaci√≥n en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerci√≥ labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evang√©lica ubicada en el sector oriente de Rancagua. En ambas investigaciones, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua reiter√≥ que el imputado no tiene relaci√≥n alguna con la instituci√≥n desde el a√Īo 2015‚ÄĚ, se se√Īal√≥ en la misiva.

En lo que respecta al periodo de investigación, se estableció un plazo de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora