Detectives de la Policía de Investigaciones lograron desbaratar en la región de O’Higgins a una banda que realizaba quitadas de droga -también conocidas como “mexicanas”- simulando ser carabineros.

Lo anterior se concretó tras un operativo aéreo-terrestre de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI efectuado este lunes por la tarde en el sector La Punta de la comuna de San Francisco de Mostazal, que quedó registrado en imágenes.

Hasta ese lugar se habían trasladado los 14 sujetos integrantes de la banda delictual para concretar un nuevo “allanamiento” en la casa de un hombre que se dedicaba a la venta de marihuana.

Sin embargo, los detectives los seguían de cerca y lograron detenerlos, incautando más de 40 kg de marihuana del tipo cannabis sativa, además de armas y municiones de distintos calibres y otras especies.

“Se dedicaban a las quitadas de droga simulando ser una acción policial utilizando vestimentas similares y algunas originales de Carabineros de Chile”, detalló el subprefecto, Harold Mackay, jefe de la Briant Metropolitana.

En ese sentido, el detective explicó que hace tiempo venían investigando a esta banda criminal, cuyos integrantes en su mayoría tenían antecedentes policiales por delitos como robo con intimidación.

Además, el subprefecto Mackay señaló que la banda caracterizaba incluso vehículos para que parecieran de la policía uniformada, instalándole balizas y radios transmisoras.

Los antisociales actuaban también con placas policiales y se dedicaban a realizar estos falsos allanamientos a distintos traficantes de los alrededores de la región Metropolitana, incluidos sectores de la región de O’Higgins.

Revisa las imágenes del procedimiento: