Mientras regresaban de un procedimiento por el delito de robo en el sector oriente de Rancagua, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la capital de O’Higgins se percataron que una persona manipulaba un arma de fuego al interior de un automóvil que circulaba por los alrededores de la Población Diego Portales, sacándola por la ventana del copiloto y apuntando en distintas direcciones.

En vista de aquello, la policía civil siguió el vehículo -que circulaba con cuatro personas a bordo- y logró interceptarlo en un sector cercano a la Población Costa del Sol.

Tras detener y revisar el auto, encontraron en su interior un revólver calibre 32, tres proyectiles balísticos del mismo calibre, además de un gas pimienta y un bastón retráctil.

PDI Rancagua
PDI Rancagua

La PDI comprobó luego que el arma de fuego era manipulada por un joven de 18 años. Mientras tanto, el conductor del vehículo, de 21 años, se adjudicó la propiedad del bastón retráctil y el gas pimienta encontrados en el automóvil.

Por lo anterior, ambos fueron imputados por el delito de “Porte Ilegal de Arma de Fuego, Municiones y Otras Sujetas al Control de Armas”, lo cual está establecido en la Ley 17.798.

Acto seguido, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención. En tanto, los otros dos pasajeros del automóvil fueron dejados en libertad, ya que no fue hallada evidencia adicional que les pudiese vincular a algún delito.