Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 11:51
Joven detenido por ir empu√Īando arma de fuego a bordo de auto en las calles de Rancagua
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras regresaban de un procedimiento por el delito de robo en el sector oriente de Rancagua, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la capital de O’Higgins se percataron que una persona manipulaba un arma de fuego al interior de un autom√≥vil que circulaba por los alrededores de la Poblaci√≥n Diego Portales, sac√°ndola por la ventana del copiloto y apuntando en distintas direcciones.

En vista de aquello, la policía civil siguió el vehículo -que circulaba con cuatro personas a bordo- y logró interceptarlo en un sector cercano a la Población Costa del Sol.

Tras detener y revisar el auto, encontraron en su interior un revólver calibre 32, tres proyectiles balísticos del mismo calibre, además de un gas pimienta y un bastón retráctil.

PDI Rancagua
PDI Rancagua

La PDI comprob√≥ luego que el arma de fuego era manipulada por un joven de 18 a√Īos. Mientras tanto, el conductor del veh√≠culo, de 21 a√Īos, se adjudic√≥ la propiedad del bast√≥n retr√°ctil y el gas pimienta encontrados en el autom√≥vil.

Por lo anterior, ambos fueron imputados por el delito de ‚ÄúPorte Ilegal de Arma de Fuego, Municiones y Otras Sujetas al Control de Armas‚ÄĚ, lo cual est√° establecido en la Ley 17.798.

Acto seguido, los detenidos fueron puestos a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Rancagua para su correspondiente control de detenci√≥n. En tanto, los otros dos pasajeros del autom√≥vil fueron dejados en libertad, ya que no fue hallada evidencia adicional que les pudiese vincular a alg√ļn delito.

Tendencias Ahora