Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 12:20
Alcalde de Santa Cruz propone educación vial con avanzado simulador de conducción
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para reducir los accidentes de tránsito y disminuir la mortalidad de ellos, crearon un simulador que permite recrear la conducción bajo diferentes situaciones: condiciones climáticas adversas, diferencias de luz, bajo la influencia del alcohol, entre otras.

Se trata de un equipo desarrollado por el centro de formación europea Engloba, el cual apuesta a las nuevas tecnologías para sensibilizar y prevenir en la materia.

Considerando los beneficios que puede generar, el presidente del Centro para la Gestión de Riesgos Locales (CGRL) de la Asociación de Municipalidad de Chile y alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quiere implementarlo en varias comunas.

“Es necesario que los j√≥venes desde tercero y cuarto medio comiencen a tener herramientas innovadoras en lo que a educaci√≥n vial se refiere y la posibilidad de masificar la oportunidad de tomar estos talleres asegurar√° una importante disminuci√≥n en lo que a accidentes de tr√°nsito se refiere”, manifest√≥.

“En estos momentos la educaci√≥n vial a los colegios o j√≥venes es inexistente y est√° s√≥lo en enfocada en la obtenci√≥n de licencias de conducir”, a√Īadi√≥ Germ√°n Vera, director de Proyectos de la entidad.

Con respecto al programa, consta de un total de 90 horas, en las que se realizan clases de manera presencial m√°s contenido e-learning, para finalizar en el simulador.

Durante 2017, se registró un total de 94.879 de accidentes de tránsito, siendo la mayor cantidad de casos desde 1972.

Cedida
Cedida

El simulador tiene todos los accesorios y características de un auto normal y contiene:

-Columna de dirección con force feedback y volante de turismo real.

-Pedalera de coche turismo real con motores de vibración integrados en cada pedal para recrear efecto de ABS y punto de fricción del embrague.

-Manetas de vehículo real: bocina, intermitentes, luces y limpiaparabrisas integrados en columna de dirección.

-Cinturón de seguridad con sistema de bloqueo.

-Palanca de cambios manual de 5 velocidades.

-Tres monitores de 32″ de HD para campo de visualizaci√≥n de 135¬ļ y un monitor de 10″ para cuadro de instrumentaci√≥n.

-Posibilidad de incorporar una plataforma de movimiento 2DOF que recrea los movimientos de alabeo y cabeceo para generar sensaciones de aceleración, frenada, vibración y paso por curva.

-Sonido envolvente 5.1, con posibilidad de incorporar auriculares.

-Carcasa resistente de fibra.

Tendencias Ahora