El ministro del Interior, Mario Fernández, ofreció un nuevo balance de los damnificados por los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país: se reportan 2.756 personas perjudicadas por la tragedia y 10 víctimas mortales.

El responsable de la cartera de Interior confirmó la muerte de un bombero voluntario de Ñiquén el jueves en un accidente mientras se dirigía a realizar sus labores de extinción del fuego.

Además, la autoridad confirmió el deceso de dos personas en el Bío Bío -una en Santa Olga y otra en Tomé- por lo que aumenta a 10 la cifra de fallecidos por los incendios forestales.

San Carlitos

El Director de Conaf, Aarón Cavieres, indicó por su parte que “el incendio que cuenta con mayor prioridad es el de San Carlitos ya que rodea parte de la ciudad de Concepción”. “En segundo lugar, se ubica el de Cauquenes que es el más grande registrado alcanzando 92.000 hectáreas de superficie consumida”, añadió.

Cavieres destacó que ya se encuentran trabajando en el Biobío los brigadistas enviados por Colombia, mientras que durante los próximos días se sumarán brigadistas de México, Francia, Portugal, entre otros países, que alcanzarán una ayuda de 450 brigadistas.

Para la entrega de ayuda,los ciudadanos pueden hacerlo en los centros de acopio dispuestos por la Cruz Roja Chilena o Caritas Chile y para las donaciones en dinero, en las mismas instituciones además de en Desafío Levantemos Chile.

Las personas que quieran ir como voluntarios a las zonas en peligro deben hacerlo a través del Instituto Nacional de la Juventud.