VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Luis Lagos Yáñez, de 21 años, quedó en prisión preventiva por parricidio al arrojar agua caliente a su abuela de 74 años en Chillán, causándole lesiones fatales que la llevaron a fallecer tras semanas hospitalizada en Concepción. El nieto fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI luego de lanzarle un hervidor con agua caliente mientras la mujer estaba en el baño. La fiscalía argumentó que el imputado representa un peligro para la sociedad, por lo que el tribunal decretó la medida cautelar.

En prisión preventiva quedó Luis Lagos Yáñez, de 21 años, quien fue formalizado por el delito de parricidio, tras ser detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI por lanzar agua caliente a su abuela, en Chillán, quien murió producto de las lesiones sufridas, tras estar semanas hospitalizada en Concepción.

El Ministerio Público explicó que “el 2 de octubre el nieto le arrojó un hervidor con agua caliente por una ventana, mientras la adulta mayor, de 74 años, estaba en el baño”. Así señaló la fiscal Maritza Camus.

Producto de lo anterior, la víctima debió ser internada en el Hospital Regional de Chillán y luego derivada al Regional de Concepción, donde falleció el 31 de octubre. Por lo que se procedió a la detención y formalización del nieto de la adulta mayor por el delito de parricidio.

El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.