Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, en tanto el imputado fue puesto a disposición de los tribunales para resolver su situación judicial.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Cabrero a un hombre de 67 años que se encontraba prófugo desde 2017 y que a la fecha mantenía dos órdenes de detención pendientes.

Según informó la PDI, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán detuvieron a un hombre de 67 años, en virtud a dos órdenes de detención pendientes. Las órdenes, emanadas por los juzgados de Garantía de Yumbel y Chillán, se registraron por delitos de lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.

El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Cristian Pérez Sovino, comentó que “en virtud a la labor investigativa que busca ubicar y detener a prófugos de la justicia por delitos de mayor connotación, detectives de esta unidad se abocaron al desarrollo de diversas diligencias operativas e investigativas, además de trabajo de inteligencia policial, que culminaron con establecer el actual domicilio del imputado, quien se mantenía prófugo en la comuna de Cabrero, Región del Bío Bío”.

El oficial de la PDI agregó que “el imputado, en conocimiento que mantenía dos órdenes de detención vigente, de los años 2017 y 2019, partió ocultándose en sectores rurales de las comunas de Yumbel y Cabrero”.

Lee también...

Posteriormente, el ahora imputado vivió “en las inmediaciones de la comuna de Pinto, en compañía de amigos. Por otra parte, realizaba trabajos informales en el rubro de la construcción, específicamente en una ferretería conocida del lugar, con el fin de no estar vigente en el sistema financiero, a objeto de dificultar su ubicación y eludir con esto el accionar por parte de la policía”, dijo subprefecto Cristian Pérez.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, en tanto el imputado fue puesto a disposición de los tribunales para resolver su situación judicial.