Ayer se realizó la elección del alcalde interino en la comuna de Bulnes, en la región de Ñuble, donde el jefe comunal titular permanece en prisión preventiva, imputado por delitos de cohecho agravado y fraude al Fisco.

La extensa votación finalmente terminó con la designación y elección del concejal Gonzalo Bustamante, proclamado como alcalde interino de la comuna de Bulnes durante el resto del periodo hasta el mes de octubre próximo, cuando serán las nuevas elecciones municipales en todo el país.

Este proceso se desarrolló con dos votaciones interinas donde se registró el empate entre los concejales Gonzalo Bustamante y Ricardo Pavez.

Recordemos que la elección del alcalde interino ocurre por la detención y formalización, permaneciendo en prisión preventiva, del alcalde titular de la comuna de Bulnes, Guillermo Yeber Rodríguez, quien fue implicado en los hechos que investigan en el denominado caso Cuentas Corrientes.

A raíz de lo anterior, y luego que se ratificará la prisión preventiva para el alcalde titular, es que la ley establece que se debe llamar a votación para elegir al alcalde interino, lo que finalmente ocurrió durante la jornada de ayer.

Es en este escenario que asume Gonzalo Bustamante Troncoso como nuevo alcalde interino de la comuna de Bulnes.

Esto, según se explicó además, es porque pese al empate que hubo entre los dos concejales, al tener la primera mayoría, Bustamante es quien finalmente queda a cargo de la alcaldía de la comuna.

De esta forma continúa el proceso por parte del Ministerio Público, con los cargos que se le imputan al titular de la comuna de Bulnes, quien permanece privado de libertad.