La última detención fue un hombre oriundo de Santiago que prendió fuego a desechos agrícolas en el sector de Careo, en Cobquecura.

A 12 aumentó el número de personas que han sido detenidas en la región del Ñuble por causar o provocar incendios de pastizales y forestales, por negligencia, descuido o intencionales, poniendo en peligro viviendas y personas que residen en esas zonas.

Ahora deben enfrentan acciones judiciales, siendo el último caso uno ocurrido en Cobquecura.

Con la oportuna alerta de vecinos, Carabineros de la Tenencia Temporal, Cobquecura, detuvo en el sector de Careo a un sujeto de 42 años que realizó una quema ilegal de rastrojos de bosque, fuego que dañó 2.000 metros cuadrados y que se contuvo con el trabajo de unidades aéreas y terrestres, evitando así un incendio forestal.

El hombre, con domicilio en Santiago, prendió fuego a desecho de limpieza agrícola, poniendo en peligro un bosque contiguo y viviendas cercanas, por lo que fue detenido, dijo el subcomisario de Quirihue, capitán Gonzalo del Valle, agregando que el imputado tiene antecedentes penales por el delito de lesiones y conducción en estado de ebriedad.

El director regional de Conaf, Ñuble, Juan Salvador Ramírez, reconoció que existe preocupación por el aumento de detenidos por provocar fuego e incendios, asegurando que también la capacitación brindada a Carabineros y la PDI ha permitido actuar de manera más rápida cuando se detecta intencionalidad en los incendios.

De acuerdo con la información de Conaf, en lo que va de esta temporada se han registrado 144 incendios forestales, cifra menor a la del año pasado.