La empresa de celulosa Arauco, emitió un comunicado donde admiten la filtración de aguas supuestamente no contaminantes, desde un ducto en la planta de Nueva Aldea y que afecta a vecinos de la comunidad de Ñipas en la región del Ñuble.

Una denuncia ciudadana dio cuenta de la filtración de líquidos desde el ducto de la empresa Celulosa Nueva Aldea, en un pasaje de la localidad de Ñipas, en la región del Ñuble.

El hecho sucedió durante la mañana de este sábado, específicamente en el denominado Pasaje Santa Ercilia, y que provocó preocupación entre los vecinos.

Filtración de líquidos en Nueva Aldea

Luego de ver cómo emanaba justamente el líquido desde el ducto hacia la calle, la empresa informó que tras ser notificados de la situación, equipos de emergencia concurrieron inmediatamente al sector.

Al respecto, reconocieron la filtración, afirmaron que lograron controlarla y aseguraron que ya no sale ningún tipo de líquido desde el ducto.

Se trata de aguas que van desde el ducto de la celulosa, que traslada riles que finalmente son arrojados al mar frente a la desembocadura del río Itata.

Lo anterior, motivó incluso que se retirara del lugar personal de bomberos que habían llegado también al ser solicitados por los vecinos.

De igual modo, la empresa Arauco indicó que se están tomando muestras del agua e indicaron que ya informaron a las autoridades para que estén en conocimiento de la situación.

Por último, afirmaron que tomaron contacto con los vecinos afectados para conocer su situación e informarles sobre el control de la filtración.

Todo, mientras se espera que la autoridad sanitaria se constituya en la zona y determine algunas diligencias tras esta denuncia.