Un joven de 21 años quedó en prisión preventiva tras intentar disparar a carabinero para evitar un control policial en Chillán. Otros dos imputados quedaron con prohibición de acercarse a las víctimas.

En prisión preventiva quedó Brandon Fuentes Arenas (21), tras ser formalizado por homicidio frustrado y amenaza de muerte a carabinero en servicio, además de conducir un vehículo con patente falsa.

Según informó la fiscal Marcia Venegas Barba, otros dos imputados -identificados como Ricardo Ponce Parra (24) y Javiera Ríos Contreras (21)- quedaron con prohibición de acercarse a los funcionarios policiales, tras amenazarlos de muerte.

El hecho ocurrió en el sector Huambalí, en Chillán, cuando Carabineros fiscalizó un automóvil en el que sus ocupantes estaban consumiendo alcohol. Al ver la presencia policial, huyeron del lugar e inició la persecución.

Finalmente, tras verse acorralados e intentar huir a pie, Fuentes Arenas (21) habría advertido que tenía un arma de fuego y que dispararía, lo que provocó que uno de los uniformados utilizara su arma de servicio, sin causar daño a ninguno de los tres imputados.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)