Tras ingresar con equipos especializados, Carabineros del Gope de Ñuble descartaron que hubiese una persona extraviada al interior de la Iglesia de Piedra en Cobquecura. Explicaron que los sonidos que una mujer reportó como gritos de auxilio, correspondían más bien a la una cría de lobo marino.

Carabinero del GOPE descartó la presencia de una persona extraviada al interior de la Iglesia de la Piedra en Cobqucura, región de Ñuble.

Esto tras desechar la alerta que realizó una mujer, quien aseguró haber escuchado gritos que pedían ayuda proveniente desde el interior de la caverna.

Lo anterior motivó la concurrencia de unidades de Bomberos, Carabineros, personal municipal y del SAMU.

Presunto extraviado en Iglesia de Piedra
Wilson Ponce | RBB

Voluntarios de Bomberos que ingresaron con cuerdas a la Iglesia de Piedra no tomaron contacto con ninguna persona ni tampoco reportaron pedidas de auxilio, según reportó La Radio. Por eso, solicitaron que el GOPE realizara diligencias.

En paralelo, Carabineros chequeó los vehículos que se encontraban en la playa para determinar si estaban relacionados con el presunto extraviado.

Tras ingresar a la Iglesia de Piedra, los efectivos del Gope de Ñuble descartaron la presencia de alguna persona y verificaron que los sonidos que escuchó la mujer correspondían a una cría de lobo de mar.

Esta situación hizo recordar el caso de los tres jóvenes que desaparecieron en septiembre de 2021, cuyo cuerpos nunca fueron recuperados.