El Hospital Clínico de Chillán informó que el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, se encuentra estable internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, indican que cumpliéndose su tercer día internado, el jefe comunal se mantiene conectado a ventilación mecánica y sedado como medida de protección neurológica.

En conversación con el Expreso PM, el alcalde subrrogante, Russell Cabrera señaló que “él está a punto de salir de una cirugía craneal con un coma inducido”.

“Tiene múltiples lesiones producto del gravísimo accidente que sufrió”, agregó, indicando además que “él iba rumbo a la pega, iba solo a esa hora, cuando por causas de la escarcha que había en el camino el vehículo perdió el control y se volcó hacia un costado”.

A su vez, Cabrera acotó que tras el accidente Chandía fue asistido por lugareños, esto a la espera de la llegada de una ambulancia.

“Él está grave. Está estable, pero grave, y las complejidades son evidentes de un accidente de esta naturaleza”, manifestó, indicando que se encuentran confiados en la evolución que pueda tener la máxima autoridad comunal.

En cuanto a su estado de salud, el Hospital Clínico Herminda Martín, estableció un comunicado entregando actualización de su estado, donde señalan que Chandía continúa con ventilación mecánica.

Hospital Clínico Herminda Martín

Respecto al traslado del ex árbitro Chandía a otro centro asistencial, desde el hospital indicaron que la decisión está en manos de la familia.