Russel Cabrera, alcalde (s) de Coihueco, se refirió al estado de salud de la máxima autoridad de dicha comuna, Carlos Chandía, quien se encuentra grave tras sufrir un accidente vehicular en la ruta que une dicha ciudad con Chillán.

En conversación con el Expreso PM, Cabrera señaló que “él está a punto de salir de una cirugía craneal con un coma inducido”.

“Tiene múltiples lesiones producto del gravísimo accidente que sufrió esta mañana”, agregó, indicando además que “él iba rumbo a la pega, iba solo a esa hora, cuando por causas de la escarcha que había en el camino el vehículo perdió el control y se volcó hacia un costado”.

A su vez, Cabrera acotó que tras el accidente Chandía fue asistido por lugareños, esto a la espera de la llegada de una ambulancia.

“Él está grave. Está estable, pero grave, y las complejidades son evidentes de un accidente de esta naturaleza”, manifestó, indicando que se encuentran confiados en la evolución que pueda tener la máxima autoridad comunal.

En esa línea, el alcalde (s) señaló que “los médicos, como es habitual en este tipo de situaciones, han hablado de un plazo importante de 72 horas para conocer la evolución y -finalmente- poder hacer un pronóstico de la condición en la cual va a quedar”.

“Él está en riesgo vital todavía, lo dijeron los médicos hace poco rato en el último informe”, explicó Russel Cabrera.

En específico, el hecho ocurrió la mañana de este jueves, en el sector La Palma, en la ruta entre Coihueco y Chillán, región de Ñuble.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: