En el marco del natalicio de Bernardo O’Higgins, el presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta la región de Ñuble, instancia que aprovechó para realizar anuncios sobre educación.

En el lugar, y acompañado por el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló: “Recuerdo perfectamente el año 2010, cuando en Chile los liceos de calidad estaban básicamente solo en la ciudad de Santiago y el resto de las regiones no tenía ninguna oportunidad y decidimos crear una red de liceos bicentenario para que la calidad pudiera llegar a todos los rincones de Chile”.

“¿Cuál es el secreto del éxito de los liceos bicentenario? ¿tienen presupuesto adicional?, no, igual que el resto de los liceos. ¿Tienen alumnos menos vulnerables?, no, igual que el resto de los liceos”, sostuvo.

En esa línea, el mandatario aseguró que “el secreto del éxito de los liceos bicentenario está en el compromiso. Acá hay un compromiso por la calidad, por la excelencia, que parte por el rector del liceo, que incorpora a los profesores, a los alumnos, a los padres y apoderados, porque la educación es la madre de todas las batallas”.

Finalmente, recordó que el Gobierno se comprometió “con 300 liceos bicentenario de excelencia. Ya tenemos 200, pero este año abrimos un nuevo concurso para 100 liceos bicentenario de excelencia más, lo que nos permite llegar a los 300 liceos y cubrir todas las regiones de Chile y prácticamente todas las comunas de Chile”.