Un saldo de 5 muertos y 14 heridos dejó la colisión entre un camión y un microbús en la cuesta Quilmo, en la ruta que une Chillán y Yungay.

Los cinco fallecidos corresponden a pasajeros del microbús, de los cuales cuatro quedaron atrapados y uno salió eyectado de la máquina.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo De la Fuente, confirmó lo ocurrido y señaló que los 14 heridos, que también iban a bordo del microbús, fueron trasladados en siete ambulancias hasta el hospital de la comuna.

Luego de impactar contra el camión, el microbús también colisionó contra un vehículo menor y un furgón.

Por su parte, el fiscal de Chillán, Juan Rohr, llegó hasta el sitio del suceso, indicando que “una de las barandas del acoplado se introdujo dentro del microbús, provocando la muerte de cinco personas y dejando a otros lesionados”.

A su vez, añadió que “el chofer del camión conducía sin la licencia profesional requerida”, quedando detenido, mientras que este miércoles pasará a control de la detención.

En el lugar se pidió la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer las causas del accidente y determinar las responsabilidades.

Cedida
Cedida