Durante la jornada de este sábado se registraron en Los Ángeles un decomiso de droga, y a la par, un robo en vivienda habitada.

En el primer caso, Carabineros detuvo a una mujer adulta con 15 plantas de marihuana de 1,3 metros de altura en Santa Fe.

El jefe del retén de esa localidad, el suboficial mayor Luis Riquelme, entregó detalles del procedimiento, indicando que el cultivo existía para la venta de Cannabis Sativa.

“Mi personal (…) dio cuenta de una plantación de Cannabis Sativa (…), se ejecutó en compañía del personal de la primera comisaria, la Patrulla Foco, en la cual se obtuvo la detención de una persona del sexo femenino”, sostuvo.

Del mismo modo señaló que se procedió a “la recuperación de las plantas que mantenía en el patio de su domicilio, procediendo a la detención y poniéndolo a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles”.

En tanto, en la población Galvarino se detuvo a un hombre con amplio prontuario delictual, saliendo de un domicilio con especies robadas.

Al igual que en el hecho anterior, también fue por un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros que se alertaba de este robo en lugar habitado.

La policía uniformada concurrió al lugar y logró su detención, además de la recuperación de lo sustraído.