Una menor de 8 años murió luego que el vehículo en que se desplazaba junto a familiares fuera colisionado por el carro de un camión.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en la ruta N-50, entre Quirihue y Ninhue, en lo que habría sido un paseo familiar a la playa, según indicó la abuela de la pequeña identificada como Montserrat Zárate Godoy

Se trata de un Jeep Galloper, donde la niña iba sentada justo detrás del chofer, por lo que al ser impactado por el costado izquierdo, murió al instante. Al interior del automóvil iban otras seis personas, de las cuales tres sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo trasladadas al Hospital de Quirihue.

En el lugar trabajaron rescatistas de Bomberos de dicha comuna, junto a equipos SAMU de la misma ciudad y de Coelemu quienes derivaron a los heridos a centros asistenciales.

Además, uno de los heridos es el juez subrogante de Quirihue, Adolfo Montenegro, quien quedó atrapado al interior de su automóvil Audi de color negro, al ser impactado por rollizos de madera que cayeron del carro volcado del camión.

Montenegro habría sido derivado a Chillán con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. En tanto, otros heridos sufrieron lesiones menos graves y leves, por lo que pasadas las 15:00 horas fueron dados de alta.

Por su parte, el tránsito en la ruta recién fue habilitado a las 16:25 horas una vez que concluyeron las pericias de la SIAT, y se retiraron los vehículos así como la madera que había quedado en medio de la carretera.

Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB