La tarde del viernes, fue formalizado por cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía el conductor que atropelló y causó la muerte de un ciclista en la avenida Ecuador de Chillán.

Se trata de Gabriel Quintrileo, de 25 años, quien protagonizó un accidente de tránsito donde murió una joven universitaria Camila López (22), la madrugada del sábado 23 de noviembre.

El hombre tras atropellar a la joven, la deja en el lugar sin prestarle ayuda, para luego huir a otra comuna e intentar ocultar el vehículo. Acción que le da un carácter distinto a la conducta del imputado, explicó el fiscal a cargo de la investigación. Además, tenía una orden de detención vigente desde el 6 de noviembre.

Los cargos que se le imputan motivaron la solicitud de prisión preventiva, explicó el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova.

El fiscal agregó que “por las modificaciones que se introdujeron a la ley del tránsito por la llamada Ley Emilia, el imputado se arriesga a tener que cumplir al menos un año de la posible condena en prisión de manera efectiva”-
El tribunal decretó un plazo de 3 meses para la investigación.