Regi√≥n de √Ďuble
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 12:09
Confiman dos casos de tuberculosis en menos de tres meses en c√°rcel de Chill√°n
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de La Discusión
visitas

Este a√Īo, dos internas de la c√°rcel de Chill√°n fueron diagnosticadas con tuberculosis, lo que motiv√≥ la evaluaci√≥n del penal femenino de √Ďuble.

El primer caso ocurrió en abril, mientras que el segundo se conoció en junio, informó Gendarmería.

Ambos procedimientos fueron tomados por el área de Salud de Gendarmería, conforme a los protocolos establecidos de la Dirección Regional.

Ya en tratamiento farmacológico entregado por el consultorio Violeta Parra, de Chillán, las internas afectadas evolucionan favorablemente.

No obstante, el abogado de Ver√≥nica Ahumada, la segunda afectada, manifest√≥ la preocupaci√≥n de la familia por el tratamiento. ‚ÄúNo se encuentra bien. Est√° con una tos permanente, propia de la tuberculosis, con sangrado. Ha bajado de peso; est√° con desvanecimiento, desmayo. Ella necesita atenci√≥n especializada, no la b√°sica de un consultorio“.

“Sabiendo que es una enfermedad contagiosa, hay una preocupaci√≥n grande por un contagio masivo. El de abril, la interna empez√≥ con s√≠ntomas en febrero y se confirm√≥ en abril, y Ver√≥nica empez√≥ con s√≠ntomas ese √ļltimo mes y la confirmaron en junio. O sea, si alguien m√°s est√° contagiado hoy, a este ritmo vamos a tener la confirmaci√≥n en agosto”, concluy√≥ preocupado el profesional.

Tendencias Ahora