La muerte de un hombre de 35 años, posiblemente a causa de un contagio de virus Hanta, está siendo investigada por las autoridades de Salud en la región del Ñuble.

Los hechos se remontan al miércoles pasado, cuando el afectado, oriundo de Bulnes, se sentía mal y asistió al hospital local.

En el lugar fue atendido y le diagnosticaron amigdalitis, para lo cual le recetaron antibióticos.

Sin embargo, la situación no mejoró y el hombre volvió al hospital, para luego viajar a Chillán con el fin de mejorar su estado de salud.

Ahí, en el hospital de Chillán, los profesionales decidieron su inmediato traslado a Concepción, pero el adulto de 35 años murió en el trayecto.

Debido a lo anterior, los familiares de la víctima acusan negligencia por parte del equipo médico que atendió al hombre.

Según explicó la seremi de Salud, Marta Bravo, se podría tratar de un cuarto caso de virus hanta en la región, por lo que enviaron los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP).

De esta forma, será dicho servicio público el que deberá esclarecer si se trata de un nuevo contagio del virus o si la causa de muerte fue otra.