Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 16:59
Hombre de 35 a√Īos muere a ra√≠z de posible contagio de virus Hanta en √Ďuble
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muerte de un hombre de 35 a√Īos, posiblemente a causa de un contagio de virus Hanta, est√° siendo investigada por las autoridades de Salud en la regi√≥n del √Ďuble.

Los hechos se remontan al miércoles pasado, cuando el afectado, oriundo de Bulnes, se sentía mal y asistió al hospital local.

En el lugar fue atendido y le diagnosticaron amigdalitis, para lo cual le recetaron antibióticos.

Sin embargo, la situación no mejoró y el hombre volvió al hospital, para luego viajar a Chillán con el fin de mejorar su estado de salud.

Ah√≠, en el hospital de Chill√°n, los profesionales decidieron su inmediato traslado a Concepci√≥n, pero el adulto de 35 a√Īos muri√≥ en el trayecto.

Debido a lo anterior, los familiares de la víctima acusan negligencia por parte del equipo médico que atendió al hombre.

Seg√ļn explic√≥ la seremi de Salud, Marta Bravo, se podr√≠a tratar de un cuarto caso de virus hanta en la regi√≥n, por lo que enviaron los antecedentes al Instituto de Salud P√ļblica (ISP).

De esta forma, ser√° dicho servicio p√ļblico el que deber√° esclarecer si se trata de un nuevo contagio del virus o si la causa de muerte fue otra.

Tendencias Ahora