Regi√≥n de √Ďuble
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 19:10 · Actualizado a las 19:22
Formalizan a abogado de CAJ de Quillón por cohecho: usuaria lo acusa de pedir 20% de indemnización
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Quillón fue formalizado por el delito de cohecho, después de ser denunciado por una usuaria de la repartición por pedirle el 20% de una indemnización, obtenida tras un fallo favorable.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal (s) Andr√©s Salgado, el C√≥digo Penal sanciona, en este caso, al empleado fiscal que solicitare o aceptare beneficio econ√≥mico para s√≠, con el fin de ejecutar o haber ejecutado un acto propio de su cargo.

Adem√°s, durante el desarrollo de la investigaci√≥n, el Ministerio P√ļblico acredit√≥ que en 2015 el mismo abogado, Jaime Riveros Aedo, solicit√≥ ilegalmente dinero a otra usuaria de la CAJ, hecho por el cual tambi√©n fue imputado el profesional.

La audiencia de formalizaci√≥n se realiz√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Bulnes, decretando el magistrado David Bravo un plazo de 90 d√≠as para concluir la investigaci√≥n, quien adem√°s fij√≥ una audiencia para explorar la posibilidad de una salida alternativa o un procedimiento abreviado, al tener aparejado delito de cohecho una pena por debajo de los cinco a√Īos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora