Un corte total del suministro eléctrico afecta a las comunas de San Nicolás, Ninhue, Quirihue, Trehuaco, Coelemu, Quirihue y Cobquecura, lo que según informó CGE afectaría alrededor de 60 mil clientes de estas comunas.

Se trata de una falla en la línea de transmisión desde Cocharcas por el temporal que afecta a la región de Ñuble.

CGE ya fue notificado de esto y no ha dado una hora estimada de reposición de la energía. Sin embargo, tras 2 horas aproximadas, el servicio fue reanudado a las 21:10 horas.

En tanto, los encargados de emergencia comunales han difundido este mensaje: “Ocurrió un corte de trasmisión en la línea Cocharca, no hay luz en todo el territorio del Itata y otras comunidades es probable que pronto se recupere el servicio con otra alimentación vía Coelemu según informan los técnicos”.

Mientras, en Cobquecura existe molestia en las autoridades y la comunidad, ya que hay un generador eléctrico para emergencias, pero este sólo puede ser manipulado por técnicos de la empresa.

Sin embargo, estos están abocados primero a reparar la falla, por lo que no le es posible al municipio operar o manipular ese equipo.