Dirigentes de la comuna de San Fabián de Alico presentaron una denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente por el incumplimiento en las compensaciones comprometidas por la empresa Eléctrica Puntilla en el marco de la instalación de la Central Hidroñuble en ese lugar.

Según detalló el presidente de la Junta de Vecinos del sector La Guardia, Renato Alarcón, el proyecto en un inicio contemplaba un plazo de construcción de 2 años y medio, fechas que quedaron en el papel debido a la paralización de obras, que estancaron el avance de la central de pasada, cumpliéndose 10 años de aquel plazo.

Por su parte el concejal de San Fabián, Carlos Orellana, detalló que el principal compromiso adquirido por la empresa es el mejoramiento del entorno para compensar el impacto generado por los trabajos de la central de pasada, los que -dijo-, han atentado directamente en la calidad de vida de las personas, con un daño irreparable de impacto social y biológico.

La construcción de la central de pasada lleva a la fecha cerca de un 20%, a la espera de que la empresa reinicie los trabajos.