Nacional
Causa por golpiza de gendarmes a internos de cárcel de Chillán tendría salida alternativa
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un acuerdo habr√≠a alcanzado finalmente la Fiscal√≠a y la defensa de los seis gendarmes acusados por golpear a tres internos de la c√°rcel de Chill√°n, para terminar con un procedimiento abreviado la causa por los maltratos f√≠sicos registrados el a√Īo 2016 por una c√°mara de seguridad del centro penitenciario.

Se desechar√≠a as√≠ el juicio oral que inicialmente hab√≠a resuelto el Ministerio P√ļblico por el delito de apremios ileg√≠timos, tras presentar el mes pasado el fiscal Pablo Fritz una acusaci√≥n en contra de los funcionarios y solicitando penas por sobre los 3 a√Īos de c√°rcel.

Lee también: Gendarmes enfrentan condenas por apremios ilegítimos a presos de la cárcel de Chillán

La preparación del juicio había sido fijada para el mes de abril, audiencia que quedaría sin efecto tras el acuerdo por la salida alternativa, debiendo ahora programarse la fecha del procedimiento abreviado.

La crudeza de las im√°genes con la brutal golpiza oblig√≥ a que el entonces director nacional de Gendarmer√≠a, Tulio Arce, se trasladara desde Santiago a la c√°rcel de Chill√°n, ordenando un sumario administrativo a√ļn sin concluir, adem√°s de la causa criminal en la que son parte el Instituto de Derechos Humanos y el Consejo de Defensa del Estado.

Tendencias Ahora