Este martes, un automóvil se incendió en la calle Carlos Fisher, en Punta Arenas, emergencia que dejó a su conductor con quemaduras de diversa consideración.
De acuerdo con lo informado por nuestro medio asociado Diario El Pingüino, el hecho ocurrió mientras el vehículo circulaba por dicha vía, a pocos metros de las avenidas España y Bulnes.
Por causas que aún son materia de investigación, una densa columna de humo negro y llamas comenzó a salir desde las rejillas de ventilación y la zona del tablero, lo que obligó al conductor a detener la marcha y descender del móvil.
Tras ello, el afectado intentó controlar el incendio por sus propios medios. Sin embargo, sufrió quemaduras de diversa consideración en una de sus extremidades superiores, por lo que debió desistir y esperar la llegada de los equipos de emergencia.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, evitando que este se propagara.
A raíz de las lesiones, el conductor recibió los primeros auxilios por parte de Bomberos y posteriormente fue atendido por personal del SAMU.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En tanto, peritos del Cuerpo de Bomberos realizaron las primeras diligencias en el motor y el habitáculo del vehículo para establecer el origen del incendio.
De momento, la principal hipótesis apunta a una falla mecánica o a un cortocircuito en el sistema eléctrico del automóvil.