Carabineros y la Fiscalía indicaron que la víctima de este caso fue Roberto Verdugo Vargas, de 21 años. De ser encontrado culpable, sería el tercer homicidio del acusado, que recibió la libertad condicional en octubre de 2021.

Como Roberto Verdugo Vargas, de 21 años, fue identificado por Carabineros y la Fiscalía el hombre que fue asesinado, descuartizado y esparcido dentro de una casa en Punta Arenas este fin de semana por Adalio Enrique Mansilla Quinchamán.

En la audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Mansilla Quinchamán confesó y colaboró con la policía entregando las ropas manchadas con sangre que vestía cuando atacó y desmembró a la víctima.

Con dos condenas a cuestas, una de 2009 y otra de 2015, el hombre estaba en libertad condicional por el último caso, por el cual recibió 13 años de presidio.

De todos modos en octubre de 2021, con la mitad de la pena cumplida, se le dio la libertad condicional en base a su conducta intachable dentro de la cárcel y el favorable informe psicosocial de Gendarmería, aunque el hombre tiene antecedentes psiquiátricos.

Roberto Verdugo Vargas fue visto por última vez la madrugada del sábado en la disco Club-K, antes de irse a su casa.

Previo a eso pasó por el domicilio donde perdió la vida, donde estaba Adalio Mansilla consumiendo alcohol con otras personas, actividad a la que la víctima quiso sumarse, pero terminó muerto.

Tras conocerse el caso la comunidad de Punta Arenas se ha movilizado exigiendo justicia, con llamados a realizar velatones en memoria de la víctima.

Mansilla será formalizado el miércoles 18 de enero, por lo cual se extendió su detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)