Un adolescente de 17 años fue detenido por apuñalar y dejar en riesgo vital a un chofer de Uber en Punta Arenas. Sin embargo, la Fiscalía investiga una posible legítima defensa del joven, ya que el conductor -acompañado de otras personas- ingresó al domicilio en donde lo dejó. Esto, pues reclamaba que no le había pagado por la carrera.

Un adolescente fue detenido tras apuñalar y dejar en riesgo vital a un chofer de la aplicación Uber en Punta Arenas, región de Magallanes.

Según los antecedentes del Ministerio Público, la víctima trasladó al joven (17) este lunes hasta un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad, pero se negó a pagar la carrera.

El conductor se fue del lugar y regresó con tres personas. “Que salga el mal parido a pagar la carrera”, habría dicho, entre otros insultos, de acuerdo al parte policial.

Tras no obtener respuesta, el grupo derribó la puerta e ingresó a la casa, donde insultaron al adolescente y a los moradores.

Según la ficha clínica, el menor fue agredido en su rostro y mano. Producto de lo anterior, apuñaló al conductor de Uber y lo dejó en riesgo vital, debiendo ser internado de urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes.

Investigan legítima defensa de adolescente

El adolescente fue detenido en el hospital. Por solicitud de la fiscal Wendoline Acuña, el Juzgado de Garantía amplió el arresto por un día “porque se está analizando una posible legítima defensa”.

Para clarificar la dinámica de los hechos, la Fiscalía recabará la declaración de la víctima -que permanece en el hospital- y de la doctora que lo atendió. También se periciarán las vestimentas del imputado, quien fue formalizado esta tarde.

El joven no fue el único detenido, ya que una de las acompañantes de la víctima fue arrestada por violación de morada.

Este martes fue formalizada por reventar la chapa de la puerta e ingresar a la fuerza a la casa donde se encontraba el imputado, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.