Abuelastro cumplirá 12 años de cárcel por violar a niña en Punta Arenas. Los magistrados acogieron la agravante de parentesco con la menor, quien tenía nueve años cuando se iniciaron los ataques.

12 años de cárcel tendrá que purgar un sujeto, quien fue condenado por violar reiteradamente a la nieta de su pareja.

El hombre fue enjuiciado ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas. Y tras rendirse la prueba, se pudieron acreditar los ataques iniciados el 2019 cuando la niña tenía nueve años de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, el acusado se aprovechó de las visitas de la menor a la casa de su abuela para agredirla sexualmente.

Los abusos se reiteraron hasta octubre del 2020, cuando los hechos se develaron y se estampó la denuncia ante la Policía de Investigaciones. Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron al acusado, quien cumplió prisión preventiva hasta el juicio en su contra.

12 años de cárcel por violación impropia

La fiscal Wendoline Acuña estuvo a cargo de llevarlo a juicio e incorporar la prueba del Ministerio Público. Fueron cerca de 20 testigos y un perito los que se sentaron en los estrados del tribunal.

Finalmente, la sala compuesta por los magistrados Luis Álvarez, Guillermo Cádiz y Julió Álvarez resolvió condenar al acusado por violación impropia en carácter de reiterado. Además, acogieron la agravante de parentesco.

Los 12 años de cárcel que le impusieron al acusado tendrán que cumplirse de manera efectiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Una vez que recupere su libertad, tendrá que informar sus cambios de domicilio durante 10 años cada tres meses. Además queda inhabilitado para desempeñarse en actividades laborales que involucren a menores de edad.