Un video y la confesión de uno de los detenidos. Esos serían parte de los factores que inculparían a los dos acusados por el homicidio de Edwin Gutiérrez, ciudadano colombiano que fue hallado muerto tras estar desaparecido por diez días en la comuna de Puerto Natales.

El próximo domingo se concretará la formalización por el delito de homicidio de los dos hombres detenidos como presuntos autores de la muerte de Edwin Gutiérrez, ciudadano colombiano que fue hallado sin vida tras estar desaparecido por diez días en Puerto Natales, mientras que desde la Fiscalía se precisó que una confesión y un video inculparían por el hecho a los imputados identificados como Dusan Valderas Vega y Reinaldo Caro Caro.

Cabe recordar que el cuerpo de Gutiérrez fue hallado en el sector de Seno Obstrucción, a unos 60 kilómetros de la comuna ya señalada, el cual se encontraba atado de pies y manos, presentado además signos de haber recibido golpes y puñaladas, en diligencias que quedaron a cargo de la PDI.

Previo al hallazgo del cadáver, los acusados ya eran observados, mientras que el Ministerio Público accedió a un video que muestra a un vehículo conducido por Valderas en las cercanías del domicilio de la víctima, registro en que se observa además que el auto se detiene y Caro Caro sale del portamaletas para -posteriormente- sentarse en el asiento del copiloto.

Según lo precisado por la fiscal Lorena Carrasco, en el móvil mencionado “habría sido trasladado el cuerpo de la víctima a Seno Obstrucción”.

Asimismo, se instruyeron diligencias en la vivienda de Valderas Vega, lugar donde se encontró un arma de fuego y cartuchos sin percutir.

Confesión tras homicidio de ciudadano colombiano en Puerto Natales

Tras el hallazgo del cuerpo de Edwin Gutiérrez, Dusan Valderas Vega fue detenido cerca de la medianoche del pasado miércoles.

A su vez, se indicó que Reinaldo Caro Caro arribó al cuartel de la Policía de Investigaciones de Puerto Natales, lugar donde confesó la autoría del hecho.

De acuerdo a lo indicado por la fiscal Carrasco, el hombre “comenzó a prestar declaración conmigo. Atendida la declaración que manifiesta y estando confeso de los hechos de la muerte de don Edwin Gutiérrez se solicita la orden de detención”.

Si bien se decidió ampliar la detención de ambos acusados hasta el domingo a la espera de diligencias pendientes, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Dusan Valderas Vega tras ser formalizado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Finalmente, la fiscal Carrasco precisó que se requieren los resultados de la autopsia que debe extender el Servicio Médico Legal (SML), esto para poder determinar la causa de muerte de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)