Un hombre amenazó con un arma blanca a personal médico durante la jornada de este domingo, luego de provocarse cortes a sí mismo en una vivienda ubicada en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

Un hombre amenazó con un cuchillo carnicero a personal del SAMU en Punta Arenas, región de Magallanes, tras autoinferirse cortes con dicho elemento.

En específico, el hecho se registró durante la jornada de este domingo en un domicilio ubicado en el pasaje Balmaceda, esto en el sector céntrico de la ciudad.

Alexis Millalonco, enfermero y reanimador de turno del SAMU, indicó que lo ocurrido se trató de “un procedimiento que tiene que ver con la autoagresión, el uso de arma cortopunzante de un adulto joven que se autoinfirió heridas cortantes”.

“El llamado fue generado por la propia familia, siendo derivado un primer móvil avanzado al evento, para realizar las primeras intervenciones, tanto en el manejo de las heridas y en la agresividad que presentaba esta persona contra sí y contra sus familiares”, agregó Millalonco.

En ese sentido, el funcionario de salud afirmó que se solicitó la presencia de Carabineros en el lugar, acotando que el personal de la policía uniformada “no nos brindó su ayuda, por protocolos internos que para nosotros son desconocidos”.

Además, precisó que tras la llegada de un segundo móvil de funcionarios de salud, se percataron que el sujeto estaba encerrado en su habitación, señalando que “al momento de ingresar al domicilio aparece esta misma persona, sin la colaboración de Carabineros, quienes estaban afuera del domicilio, aparece con un cuchillo tipo carnicero, amenazando a los funcionarios”.

“Ahí nos percatamos de dos cosas, que no tenía un riesgo vital, y que el riesgo de los funcionarios era inminente, por ende se retiró a los dos equipos, y Carabineros se quedó fuera de la casa, y ellos se hicieron cargo del procedimiento”, sentenció.

Acto seguido, personal de la Primera Comisaría de Punta Arenas se hizo cargo del procedimiento, aunque -de manera inicial- no ingresaron a la vivienda al no contar con una orden judicial para ello.

Eso sí, momentos más tarde el hombre que amenazó con un cuchillo carnicero a personal del SAMU fue derivado hasta un centro asistencial para su respectiva constatación de lesiones.