En una mina sigue la búsqueda de Guadalupe Oyarzún Cárdenas (54), quien desapareció el mes pasado mientras arreaba animales con su esposo en la Reserva Forestal Magallanes de Punta Arenas, región de Magallanes.

Este viernes se cumple la cuarta semana desde que la mujer fue vista por última vez, sin que se tenga conocimiento de su paradero y con pocas esperanzas de que sea encontrada con vida.

Por su parte, la Fiscalía asumió que las labores no tienen fecha de término, es por ello que el equipo multisectorial de Carabineros continúa realizando distintas labores de búsqueda para encontrar indicios de la mujer desaparecida.

Ante ello, y de acuerdo a lo informado por la policía uniformada, se están realizando diligencias precisas en el sector más alejado de la Reserva Forestal, donde se encontraba instalada una antigua mina en la capital regional y cuyas grietas se encuentran tapadas, efectuando labores exhaustivas de revisión para poder verificar si es que la mujer se encuentra en alguno de estos espacios, que con el paso de los años se han ido cerrando.

Otra de las diligencias de las patrullas de rescate tuvo relación con efectuar un recorrido en un sector aledaño al inmueble de Gudalupe, realizando así una labor de rastreo arduo por parte de las entidades.

Por otro lado, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson reconoció que se realizó el levantamiento de evidencia que pudiese haber pertenecido a la mujer, la cual fue encontrada en la Reserva Forestal Magallanes.

Finalmente, las autoridades del caso señalaron que este fin de semana continuarán las labores de búsqueda.