La tarde de este miércoles, la Armada desplegó un operativo de búsqueda en el Estrecho de Magallanes, a 180 kilómetros al sur de Punta Arenas, entre Cabo Froward y Bahía de Fortescue.

Lo anterior luego que a las 17:00 horas llegaran reportes de avistamientos de partes de una lancha a motor identificada como Anakena, la que tendría dos tripulantes a bordo.

“Ante esto se procedió al despliegue de unidades aeronavales y de superficie, con el objetivo de efectuar un sobrevuelo y verificar la denuncia”, dijo la Armada en un comunicado.

“A esto se sumó la Lancha de Servicio General (LSG) Punta Arenas con personal de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas”, añadieron.

De acuerdo a los protocolos de la autoridad marítima, también se procedió a emitir una señal de seguridad vía radial para que naves que transiten por el sector cooperen en el proceso de rebusca.

En su declaración, la Armada descartó el rumor que indicaba que la embarcación siniestrada habría sufrido una explosión e hizo un llamado a evitar especulaciones.