Diez barricadas, dos funcionarios de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros lesionados y dos detenidos por desórdenes públicos, fueron las cifras que dejaron las manifestaciones conmemorativas del 18/O en Punta Arenas. A lo anterior, se suman 10 detenciones más por infracción a las normas sanitarias.

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, alrededor de 50 puntarenenses del sector 18 de Septiembre se reunieron en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Martínez de Aldunate para vociferar consignas referentes a las demandas sociales. Después de unos minutos, algunos manifestantes interrumpieron el tráfico con grandes piedras y encendieron barricadas.

En total, según constata el medio El Pingüino, hubo 10 barricadas en diferentes puntos de la ciudad, algunas fueron en Capitán Guillermo con Condell, Mardones con Av. Frei y Océano Pacífico con Mar Mediterráneo. Además se produjo un corte de electricidad en la población Aves Australes.

El capitán Fernando Quiñiñir, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros, detalló que dos funcionarios de FFEE resultaron con diversas lesiones y contusiones leves producto del enfrentamiento con encapuchados. Además, hasta las 23:00 horas de ayer, dos personas fueron detenidas por el delito de desórdenes públicos.

Debido a que la región de Magallanes se encuentra en cuarentena, además se detuvo a diez personas que infringieron las normas sanitarias al movilizarse sin salvoconductos o permisos temporales.