Para la tarde de este lunes está presupuestada la llegada del ministro de Salud, Enrique Paris, a la región de Magallanes, quien realizó su primera parada en la región de Aysén para luego viajar a Punta Arenas junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Asimismo, el diputado Gabriel Boric (CS) también los acompaña.

Fue este último quien confirmó que en el avión llevan a Magallanes cuatro ventiladores mecánicos, con motivo de aumentar la unidad de pacientes críticos en la región y evitar colapsos ante el aumento de contagios de COVID-19.

El ministro de Salud realizará diversas actividades en la zona, visita que llega en medio de la crisis sanitaria en la zona y de la renuncia que se produjo hace un par de días por parte de la ex seremi de Salud, Mariela Rojas, por lo que se espera que se anuncie su remplazante.

Asimismo, la llegada se genera también luego de la violación que sufrió una técnico en enfermería durante este fin de semana en una residencia sanitaria de Punta Arenas, por parte de dos ciudadanos indonesios positivos a COVID-19.

Ante esto todo lo anterior se espera que el ministro Paris anuncie la contratación de más personal para trabajar en residencias sanitarias donde ya se reforzaron medidas de seguridad con funcionarios de las Fuerzas Armadas.