Luego de darse conocer el caso del magistrado de San Fernando que fue traslado a Porvenir tras ser sancionado por acoso sexual, este miércoles se hizo público un convenio de colaboración y asesoría legal en materias de acoso sexual y laboral entre el Colegio de Abogados de Magallanes A.G. y la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud) Magallanes.

Según señalan, el convenio busca tratar materias de “acoso sexual, laboral, y en general, cualquier situación que pudiera constituir menoscabo y/o vulneración de derechos fundamentales que pueda afectar al funcionario (a), abogado (a) y/o usuario (a) en general en la presente judicatura”.

En el texto se pacta la colaboración y apoyo permanente sobre los temas anteriormente mencionados. Asimismo, también buscan realizar seminarios periódicos, además de establecer mecanismos de recepción de denuncias y asesoría para cada caso.

Finalmente, las partes suscriben también la realización de un seminario en conjunto, el que sera realizado durante marzo del presente año.