Región de Magallanes
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 17:42
Magallanes: empleados judiciales y abogados firman acuerdo para prevenir acoso sexual y laboral
Por Luciano Veloso
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Luego de darse conocer el caso del magistrado de San Fernando que fue traslado a Porvenir tras ser sancionado por acoso sexual, este mi√©rcoles se hizo p√ļblico un convenio de colaboraci√≥n y asesor√≠a legal en materias de acoso sexual y laboral entre el Colegio de Abogados de Magallanes A.G. y la Asociaci√≥n Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud) Magallanes.

Seg√ļn se√Īalan, el convenio busca tratar materias de “acoso sexual, laboral, y en general, cualquier situaci√≥n que pudiera constituir menoscabo y/o vulneraci√≥n de derechos fundamentales que pueda afectar al funcionario (a), abogado (a) y/o usuario (a) en general en la presente judicatura”.

En el texto se pacta la colaboración y apoyo permanente sobre los temas anteriormente mencionados. Asimismo, también buscan realizar seminarios periódicos, además de establecer mecanismos de recepción de denuncias y asesoría para cada caso.

Finalmente, las partes suscriben tambi√©n la realizaci√≥n de un seminario en conjunto, el que sera realizado durante marzo del presente a√Īo.

Tendencias Ahora