El seremi de Medio Ambiente de la región de Magallanes descartó que la remodelación del “Cruce de la Muerte” genere daño al Humedal Tres Puentes en la ciudad de Punta Arenas.

Tras las críticas del ingeniero hidráulico Fernando Harambour a la remodelación por, entre otras cosas, generar un impacto negativo en el humedal, fue el propio seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, quien salió a defender el proyecto.

De acuerdo con lo señalado por Harambour, el paso sobre nivel que se pretende realizar “genera un impacto visual, la ciudad se afea. Se obstruye la vista. Ahí hay un humedal en donde se hacen observaciones de aves y otras actividades. Podría verse afectado todo eso”.

Sin embargo, Schiappacasse destacó que conversó con el Ministerio de Obras Pùblicas (MOP) sobre este tema. “Ellos me dijeron que lo habían evaluado y su percepción es que no tiene un impacto en el humedal”, afirmó.

Asimismo, añadió que “obviamente a nosotros como Medio Ambiente nos preocupa, pero Obras Públicas lo revisó y esta solución que estamos impulsando es la que justamente no interviene el humedal y por eso la estamos prefiriendo. Eso a mí me tranquiliza”.

La remodelación en el sector de la Ruta 9 y Avenida Eduardo Frei Montalva contempla la construcción de un paso sobre nivel, además de una rotonda. Las obras tendrán un costo aproximado de $21 mil millones y debiesen estar listas en 2021.