Región de Magallanes
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 10:30
"Ojalá se pudran en la cárcel": habla madre de adolescente que habría sido violada en Punta Arenas
visitas

La tarde del jueves, en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas, un hombre de 32 a√Īos y otro de 24 fueron formalizados por el delito de violaci√≥n impropia y el de abuso sexual, respectivamente, en contra de dos adolescentes de 14 y 13 a√Īos.

Los hechos por los cuales enfrentaron cargos habr√≠an ocurrido el lunes 24 de junio cuando ambos se trasladaban a bordo de un veh√≠culo por el centro de Punta Arenas con destino a la casa del hombre de 24 a√Īos, en compa√Ī√≠a de una mujer ser√≠a familiar de la joven de 14.

‚ÄúMi hija es una ni√Īa muy tranquila, ella no tiene pololo, y lo que le pas√≥ fue por culpa de una (…) que llev√≥ a mi hija a donde la drogaron unos viejos que no tienen coraz√≥n. Ojal√° se pudran en la c√°rcel”, se√Īal√≥ la madre de la joven que habr√≠a sido violada cuando los detenidos fueron trasladados desde un cuartel hasta el tribunal, seg√ļn consign√≥ La Prensa Austral.

En la audiencia de imputaci√≥n de cargos, el fiscal Fernando Dobson entreg√≥ los antecedentes que maneja el Ministerio P√ļblico acerca del caso y reprodujo los testimonios de las v√≠ctimas.

En la misma instancia se consideró como agravante el posible suministro de drogas a las menores de edad y también se les acusó de microtráfico.

Sumado a lo anterior, los dos hombres fueron enviados a prisión preventiva por los 90 días en los que se estableció el plazo para la indagación.

Los hechos

En el trayecto por el centro de la ciudad, los hombres se encontraron con ambas menores, las que habrían estado bajo la influencia del alcohol, quienes subieron al automóvil y concurrieron al domicilio mencionado.

All√≠, les habr√≠an proporcionado m√°s bebidas de este tipo y el sujeto de 32 a√Īos incluso les habr√≠a entregado coca√≠na y marihuana, tras lo cual ocurrieron las denunciadas agresiones sexuales.

Las jóvenes no llegaron a dormir esa noche a sus casas, pero durante la madrugada del día siguiente una se comunicó con su madre.

Cuando volvi√≥ a su hogar relat√≥ los hechos, lo que deriv√≥ en que ambas menores se sometieran a ex√°menes m√©dicos que habr√≠an arrojado se√Īales de agresi√≥n sexual.

En base a las descripciones y características físicas que ambas entregaron, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a los dos formalizados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora