La tarde del jueves, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre de 32 años y otro de 24 fueron formalizados por el delito de violación impropia y el de abuso sexual, respectivamente, en contra de dos adolescentes de 14 y 13 años.

Los hechos por los cuales enfrentaron cargos habrían ocurrido el lunes 24 de junio cuando ambos se trasladaban a bordo de un vehículo por el centro de Punta Arenas con destino a la casa del hombre de 24 años, en compañía de una mujer sería familiar de la joven de 14.

“Mi hija es una niña muy tranquila, ella no tiene pololo, y lo que le pasó fue por culpa de una (…) que llevó a mi hija a donde la drogaron unos viejos que no tienen corazón. Ojalá se pudran en la cárcel”, señaló la madre de la joven que habría sido violada cuando los detenidos fueron trasladados desde un cuartel hasta el tribunal, según consignó La Prensa Austral.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal Fernando Dobson entregó los antecedentes que maneja el Ministerio Público acerca del caso y reprodujo los testimonios de las víctimas.

En la misma instancia se consideró como agravante el posible suministro de drogas a las menores de edad y también se les acusó de microtráfico.

Sumado a lo anterior, los dos hombres fueron enviados a prisión preventiva por los 90 días en los que se estableció el plazo para la indagación.

Los hechos

En el trayecto por el centro de la ciudad, los hombres se encontraron con ambas menores, las que habrían estado bajo la influencia del alcohol, quienes subieron al automóvil y concurrieron al domicilio mencionado.

Allí, les habrían proporcionado más bebidas de este tipo y el sujeto de 32 años incluso les habría entregado cocaína y marihuana, tras lo cual ocurrieron las denunciadas agresiones sexuales.

Las jóvenes no llegaron a dormir esa noche a sus casas, pero durante la madrugada del día siguiente una se comunicó con su madre.

Cuando volvió a su hogar relató los hechos, lo que derivó en que ambas menores se sometieran a exámenes médicos que habrían arrojado señales de agresión sexual.

En base a las descripciones y características físicas que ambas entregaron, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a los dos formalizados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)