Dos hombres fueron detenidos y formalizados por su presunta participación en los delitos de abuso sexual y violación en contra de dos menores de edad tras el partido que disputó la Selección Chilena masculina de fútbol el pasado lunes 24 de junio versus su par de Uruguay.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, las menores fueron invitadas por la tía de una de ellas hasta una casa en el Barrio Prat de Punta Arenas, para ver el partido válido por la tercera fecha de la Copa América. En ese lugar vivía uno de los detenidos.

“Hay una mujer adulta que tuvo contacto con ellas y que habría servido de vínculo entre estos adultos y estas menores y que habría permitido el traslado al domicilio”, explicó el subprefecto, Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas.

En ese contexto las menores de 13 y 14 años habrían sido incitadas por los hombres a consumir alcohol, marihuana y cocaína para posteriormente aprovecharse de ellas.

En concreto, según los datos recopilados por la policía civil, uno de los sujetos habría cometido el delito de violación en contra de la adolescente de 13 años y el otro perpetró el abuso sexual en contra de la de 14 años.

Por esa situación ambos fueron detenidos el miércoles por funcionarios de la Brisex y este jueves formalizados. Uno de ellos por violación y microtráfico y el otro por abuso sexual y microtráfico.

En la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la magistrado Paula Stange decretó la prisión preventiva para ambos acusados por los 60 días que, en principio, durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)