Región de Magallanes
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 18:03
Hombres habrían drogado y atacado sexualmente a dos menores tras ver partido Chile-Uruguay
visitas

Dos hombres fueron detenidos y formalizados por su presunta participaci√≥n en los delitos de abuso sexual y violaci√≥n en contra de dos menores de edad tras el partido que disput√≥ la Selecci√≥n Chilena masculina de f√ļtbol el pasado lunes 24 de junio versus su par de Uruguay.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, las menores fueron invitadas por la tía de una de ellas hasta una casa en el Barrio Prat de Punta Arenas, para ver el partido válido por la tercera fecha de la Copa América. En ese lugar vivía uno de los detenidos.

“Hay una mujer adulta que tuvo contacto con ellas y que habr√≠a servido de v√≠nculo entre estos adultos y estas menores y que habr√≠a permitido el traslado al domicilio”, explic√≥ el subprefecto, Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas.

En ese contexto las menores de 13 y 14 a√Īos habr√≠an sido incitadas por los hombres a consumir alcohol, marihuana y coca√≠na para posteriormente aprovecharse de ellas.

En concreto, seg√ļn los datos recopilados por la polic√≠a civil, uno de los sujetos habr√≠a cometido el delito de violaci√≥n en contra de la adolescente de 13 a√Īos y el otro perpetr√≥ el abuso sexual en contra de la de 14 a√Īos.

Por esa situación ambos fueron detenidos el miércoles por funcionarios de la Brisex y este jueves formalizados. Uno de ellos por violación y microtráfico y el otro por abuso sexual y microtráfico.

En la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la magistrado Paula Stange decretó la prisión preventiva para ambos acusados por los 60 días que, en principio, durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora