Carabineros detuvo a un conductor ebrio acusado de protagonizar una colisión vehicular en Punta Arenas. Una conductora resultó con lesiones tras ser impactada por el imputado.

El hombre detenido de 39 años, de iniciales D.A.V.V., manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir por la intersección de Avenida Frei con Manantiales y por su ingesta alcohólica, no habría respetado el semáforo, colisionando con un jeep, el cual terminó con cuantiosos daños y con su conductora lesionada.

Carabineros, al revisar el móvil del detenido, encontró indicios de consumo droga, por lo que se activaron los protocolos para determinar si mantenía sustancias ilícitas.

Sin embargo, personal policial no tenía en el momento el narcotest y no pudo practicarlo de forma inmediata.

Tanto la mujer lesionada como el conductor detenido fueron atendidos por el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y los trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

El fiscal Oliver Rammsy solicitó que al conductor imputado se le realice la alcoholemia como también el narcotest.

“Me informaron que se detuvo a un conductor que en estado de ebriedad colisionó y causó daños. Lo de la droga que se encontró en su cédula de identidad, se trataría de un polvillo blanco, por lo que se debió solicitar a Senda que le practique el narcotest”, aseguró el fiscal.

El hombre acusado quedó a disposición del Ministerio Público y los detalles en torno a este caso ya están siendo investigados.